Alianza Especial - Fundación Miel de Colombia

Las abejas, hadas de los bosques.

Las abejas son los centinelas del bosque, hadas maravillosas con millones de años de evolución. pero no son las únicas, son millones de seres que mantienen el equilibrio en un ecosistema, colmado de pequeños detalles, muchos de ellos tan frágiles, y fuertes a la vez, pero nosotros los hombres rompemos ese equilibrio con nuestra intromisión. Hoy estoy más que segura, que, a las abejas, insectos, polinizadores, y toda nuestra naturaleza, solo hay una forma de ayudarle, y lo pongo entre comillas, porque realmente los salvados somos nosotros.


Tenemos que dejar los agrotóxicos, hay muchas formas de controlar “Las mal llamadas plagas”, tenemos que dejar de talar de la forma indiscriminada, con la absurda ideal que, si talamos 500 árboles, podemos sembrar 1500…. no, tenemos que dejar de talar nuestros árboles que ya tiene toda una vida, todo un ecosistema, debemos saber que no se trata de reciclar, sino de consumir menos.




Sembremos árboles, muchos, y ojalá de nuestra zona, Árboles Autóctonos. Tenemos que tener una economía más circular, y menos lineal. Tenemos que adelantarnos a los hechos, mirar más allá del negocio, solo tenemos un planeta para vivir, y nos estamos consumiendo lo que no debemos.


Aunque muchos lo nieguen el calentamiento global, es real, los animales no lo están gritando, muchos han evolucionado, para adaptarse, los osos polares se demoraron miles de años para poder vivir en el hielo, y ahora su casa se derrite, y no tienen tiempo para adaptarse, ni evolucionar.


Tenemos que fomentar prácticas más sostenibles, basadas en la ecología. La Educación ambiental, Sensibilización y la concientización debe ser nuestro avatar. Las abejas están cambiando, y a la evolución no la para nadie. Cuando una especie se extingue es para siempre.


Artículo escrito por Helena - Fundación miel de Colombia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Qué Usar Jabones Sólidos De Cosmética Natural

Mantecas Corporales Una Opción Natural Para Cuidar La Piel