Por Qué Usar Jabones Sólidos De Cosmética Natural

 Los jabones naturales y artesanales elaborados por saponificación en frío (mezcla de aceites y mantecas vegetales que reaccionan con un álcali para formar jabones sólidos), Se elaboran con un porcentaje bajo de agua y ésta se evapora en el proceso de curado (45 días). Al no contener agua, no es necesario añadirle parabenos u otros conservantes, que sí contienen otros productos de cosmética convencional como los jabones líquidos y geles de ducha, y que pueden dañar o irritar la piel.

Los jabones elaborados por saponificación en frío,  usan lejía sódica (mezcla de agua y soda cáustica), como álcali para que suceda la reacción que da como resultado jabón y glicerina (la glicerina se produce naturalmente en el proceso de saponificación como un subproducto); este proceso genera jabones con PH altos, por esto se emplea el tiempo de curado necesario para que cada pastilla evapore el exceso de agua y soda sobrante y baje el PH. En la formulación de estos tipos de jabones usamos un sobre engrasado (porcentaje de aceite que no reacciona   para que pueda quedar atrapado en la pastilla de jabón) hasta del 10% del aceite más preciado y con propiedades específicas para la piel. Entonces la combinación del sobren grasado y la glicerina atrapados en la pastilla de jabón son los que brindan propiedades suavizantes, hidratantes y humectantes a la piel aparte de limpiarla.


En nuestros jabones, es habitual encontrar aceites vegetales, esenciales, macerados e infusiones de plantas, polvos botánicos o principios activos como arcillas, aloe vero, carbón activo, avena, cacao entre otros. Con estos ingredientes naturales, veganos y respetuosos con el medio ambiente, logramos que cada jabón creado limpie profundamente sin arrebatar los aceites naturales presentes en la piel, y así mantenerla sana y salva.

Por otra parte, una gran razón importante, es que no necesitamos de un envase plástico, con los jabones sólidos podemos lograr un “packaging” ecológico, ya sea biodegradable, compostable o reciclable.

Por último, los puedes llevar contigo a todas partes sin miedo a que causen derrame u ocupar mucho espacio, puedes disfrutar de ellos en cada viaje de vacaciones, descanso o trabajo.

ESCRITO POR CINDY GARRIDO


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mantecas Corporales Una Opción Natural Para Cuidar La Piel

Alianza Especial - Fundación Miel de Colombia