Mantecas Corporales Una Opción Natural Para Cuidar La Piel

Las mantequillas corporales o mousse son productos formulados totalmente, con mezcla de mantecas y aceites vegetales, esto quiere decir que no necesitan de una fase acuosa para lograr la textura de crema batida o mousse. Al no contener agua no es necesario añadirle parabenos u otros conservantes, que si contienen las cremas convencionales y que pueden dañar o irritar la piel. Los parabenos y otros ingredientes se utilizan en gran medida porque son conservantes muy baratos y evitan la presencia de microorganismos en productos cosméticos con formato líquido, cremas o gel, ya que al contener agua se convierten en un medio perfecto para ellos.

Las mantequillas o mantecas corporales suelen emplear únicamente antioxidantes para su conservación como la vitamina E. por esta razón se vuelven una alternativa natural y respetuosa  para cuidar la piel.

 Las mantecas y aceites vegetales, obtenidos por prensado mecánico contienen alto contenido de ácidos grasos ricos en vitaminas, antioxidantes, vitamina E, flavonoides, resveratrol, polifenoles y taninos. Estas sustancias son protectoras ya que evitan la acción de los radicales libres para el cuidado de la piel. Las mantecas de cacao y Karité son las más utilizadas en la elaboración de mantequillas corporales gracias a su alto contenido de ácidos grasos potenciales para regenerar, cicatrizar, hidratar y sanar.


Nuestra mantekary, nació de la necesidad de un producto multifuncional, natural, vegano, sin crueldad, de fácil absorción y libre de químicos tóxicos, para evitar y contrarrestar la resequedad en la piel y cabello; la formulamos con manteca de cacao sin refinar que se extrae en el pacifico colombiano, con manteca de karité originaria de áfrica, aceite de coco colombiano y aceite de semilla de uva prensado en frío, unas gotas de aceite esencial puro y de alta calidad, y por ultimo vitamina E como antioxidante. Estas combinaciones de aceites se mezclan en una batidora hasta obtener la textura suave y esponjosa de mousse. Puedes cubrir grandes zonas del cuerpo con solo untar un poco hasta derretir.

Se puede usar para hidratar y reparar zonas resecas como codos, rodillas talones o para recuperar las puntas del cabello malatratado, Para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo o para la piel de niños y ancianos, gracias a que no contiene ningún tipo de conservante, fragancia ni colorante.

Escrito por Cindy Garrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Qué Usar Jabones Sólidos De Cosmética Natural

Alianza Especial - Fundación Miel de Colombia